Normativas

Normativa de préstamo, renovación y reserva

Servicio de Préstamo:

Este servicio permite a los usuarios utilizar el fondo documental de la Universidad Europea del Atlántico fuera del recinto de la Biblioteca. El préstamo de documentos es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse en el mostrador. 

Son objeto de préstamo todos los documentos custodiados en la Biblioteca de la Universidad, con los siguientes períodos en función de la categoría de usuario a la que pertenezca:

Usuario Material Préstamo permitidos simultáneamente Tiempo Renovación Tiempo de Renovación
Todos Salas de trabajo en grupo 1 sala 2 horas Sujeto a disponibilidad* 2 horas
Todos Dispositivos electrónicos 3 24 horas Sujeto a disponibilidad* 24 horas
Alumno Material bibliográfico 5 15 días 7 días
Alumno Material audiovisual 3 5 días 3 días
Alumno Test 2 3 días Sujeto a disponibilidad* 3 días
Alumno Master Material bibliográfico 5 20 días 10 días
Alumno Master Material audiovisual 2 5 días 3 días
Alumno Master Test 2 3 días Sujeto a disponibilidad* 3 días
PAS Material bibliográfico 5 15 días 7 días
PAS Material audiovisual 3 5 días 3 días
PAS Test 0 0 0 0
PAS Dispositivos Electrónicos 3 24 horas Sujeto a disponibilidad* 24 horas
PDI Material bibliográfico 10 30 días 15 días
PDI Material audiovisual 3 5 días 3 días
PDI Test 2 3 días Sujeto a disponibilidad* 3 días

*Sujeto a disponibilidad: dado a su alta demanda de uso y reservas, no siempre es posible efectuar renovación

Quedan exentos de préstamo a domicilio las siguientes tipologías de material:

  • Obras de referencia
  • Publicaciones periódicas
  • Documentos de especial valor patrimonial
  • Fondos de difícil restitución
  • Todas aquellas obras que sin pertenecer a ninguna de las anteriores categorías la Dirección de la Biblioteca considere oportuno excluir.

Renovaciones:

  • Será posible efectuar renovaciones sobre los materiales de la biblioteca siempre y cuando ese documento y/o material no esté solicitado en reserva por otro usuario.
  • No se podrá efectuar una renovación si el usuario está sancionado.
  • Las renovaciones se pueden realizar personalmente en la Biblioteca, por correo electrónico o desde el perfil del usuario de la Biblioteca a través del Campus virtual.

Reservas:

  • El número de reservas simultáneas permitidas son 2 por usuario.
  • La reserva se podrá efectuar siempre y cuando el documento y/o material que se solicita, se encuentre prestado en el momento en el que se formula la consulta.
  • No se podrán efectuar reservas sobre los documentos y/o materiales que se encuentren disponibles en la Biblioteca para cogerlos en préstamo en alguna fecha concreta.
  • Cuando el documento reservado vuelva a la Biblioteca se avisará personalmente al usuario de que su reserva se encuentra disponible a través del correo electrónico. Dispondrá de 48 horas para pasar a recogerla. Transcurrido ese tiempo, y en caso de no ser retirada la reserva, el documento volverá bien a su ubicación habitual o pasará a disposición del siguiente usuario que lo tuviese reservado.
  • Las reservas pueden realizarse personalmente en la Biblioteca, por correo electrónico o desde el OPAC en el área personal del usuario. 

Sanciones:

  • En el caso de que un préstamo no sea devuelto en el tiempo y forma se penalizará con la retirada del derecho de préstamo durante el doble de días naturales que se tarde en devolver el documento. 
  • La pérdida y/o deterioro de un material de la Biblioteca por parte del usuario, supondrá la reposición del mismo o en su defecto, el abono del importe del mismo.