Normativas

Normativa de préstamo de dispositivos electrónicos

Préstamo y devolución

  • El tiempo de préstamo de los dispositivos electrónicos, es de 24 horas.
  • En caso de que el préstamo coincida en viernes o víspera de festivo, la devolución se realizará en lunes o el siguiente día hábil tras la festividad.
  • Durante las épocas de vacaciones (Navidad, Semana Santa y/o verano-agosto), los dispositivos electrónicos, no se prestarán.
  • En el momento de efectuar el préstamo, el usuario deberá firmar un documento en el que reconoce que se hace responsable del correcto uso y mantenimiento del material prestado. En dicho documento, irán señalados todos los materiales anejos que acompañan al dispositivo electrónico. (Ej. Cámara: Batería, cargador, tapa de objetivo, etc.).
  • En el momento de efectuar la devolución, tras la revisión por parte del personal técnico delante del propio usuario, el usuario firmará de nuevo el documento, de que todo está correcto.
  • Si en el momento de la devolución se detectase alguna anomalía, el personal técnico no recogerá el dispositivo, indicándole al usuario la incidencia detectada y ayuda para tratar de solventarla.
  • El usuario que realiza el préstamo, es el único que puede efectuar la devolución. Por parte de la Biblioteca, no se recogerán de vuelta los préstamos que no sean devueltos por parte del usuario prestatario.
  • En caso de un préstamo grupal, el grupo deberá nombrar un responsable, que será el encargado del perfecto uso y manejo, además de su devolución.
  • La responsabilidad del usuario en relación al equipo se inicia en el momento de entrega del material y finaliza una vez se ha devuelto al personal técnico previa comprobación y confirmación de su estado.

Renovaciones y reservas

  • Las renovaciones están sujetas a disponibilidad del día. No se asegura la renovación.
  • En caso de existir disponibilidad, la renovación será de otras 24 horas más.
  • No está permitido efectuar reservas para un día concreto.

Sanciones

  • Los retrasos en las devoluciones, conllevan una penalización de 15 días por cada día de retraso, que afecta al acceso a todos los servicios de la Biblioteca.
  • Si el dispositivo prestado presenta daños o pérdida de material y/o piezas complementarias, el usuario deberá reponerlo o efectuar un pago por el importe de la reposición del material perdido y/o dañado.

Mantenimiento

  • Durante el período de préstamo el usuario será responsable de guardar y conservar el material, y deberá devolverlo en las mismas condiciones que en el momento de retirarlo.
  • Los usuarios no podrán alterar en ningún momento el estado de los recursos, indicando cualquier anomalía al personal de la Biblioteca.
  • El usuario deberá devolver todos los elementos que le hayan sido prestados en condiciones de uso y sin deterioro.