Reto lector

¿Qué es un reto lector?

Es una iniciativa para fomentar la lectura. Tratar de ayudar a que más gente adquiera el hábito lector sugiriendo lecturas que pueda realizar mes a mes.

¿Cómo funciona?
Muy sencillo

  • Desde la Biblioteca, se propone una lectura sobre una temática y/o género para cada mes.
  • El lector es quien elige cada mes su lectura en base a esa propuesta inicial.
  • La Biblioteca cada mes irán sugiriendo lecturas que estén relacionados con la propuesta inicial. Por si algún lector tuviese dudas

Así que, si tienes algún libro pendiente que te haya recomendado un amigo, quieres probar con nuevos géneros vivir nuevas historias, ¡este es tu reto!

¡Atrévete a vivir cada mes una historia diferente!

¿Qué lecturas se han propuesto para el mes de octubre?

En octubre el RETO LECTOR, propone lecturas en las que en sus tramas sucedan hechos de suspense y/o misterio.

Octubre es un mes que presenta algunos cambios sobre las rutinas que se han adquirido durante la época estival. Para algunos es el mes de las brujas, los fantasmas o los zombis. Para otros es un mes en el que se empieza apreciar el frio y además anochece antes. Por eso en octubre, el RETO LECTOR propone lecturas para quitar el sueño y ¡hasta el frío! Con lecturas misteriosas, y en ocasiones terroríficas.

Las novelas de misterio, habitualmente la trama sigue el curso sobre una investigación de algún crimen por parte de un detective profesional o “aficionado” que finalmente, tras muchos sobresaltos en el desarrollo de la investigación y para disfrute del lector, resuelve ese caso tan misterioso.  Este tipo de literatura puede tratar sobre historias de carácter real, pero también, su trama puede seguir una historia totalmente sobrenatural.

Como en ocasiones anteriores, recordar que esto es solo una selección de lecturas, pero ¡seguro que tienes tus propias lecturas misteriosas!. Si necesitas ayuda, en la Biblioteca estamos para ayudarte. Puedes contactar con nosotros en el e-mail: biblioteca@uneatlantico.es

¿Dónde puedo localizar estas lecturas?

¡Feliz lectura y feliz vuelta a la rutina!