Reto lector

¿Qué es un reto lector?

Es una iniciativa para fomentar la lectura. Tratar de ayudar a que más gente adquiera el hábito lector sugiriendo lecturas que pueda realizar mes a mes.

¿Cómo funciona?
Muy sencillo

  • Desde la Biblioteca, se propone una lectura sobre una temática y/o género para cada mes.
  • El lector es quien elige cada mes su lectura en base a esa propuesta inicial.
  • La Biblioteca cada mes irán sugiriendo lecturas que estén relacionados con la propuesta inicial. Por si algún lector tuviese dudas

Así que, si tienes algún libro pendiente que te haya recomendado un amigo, quieres probar con nuevos géneros vivir nuevas historias, ¡este es tu reto!

¡Atrévete a vivir cada mes una historia diferente!

¿Qué lecturas se han propuesto para el mes de diciembre?

En diciembre, el RETO LECTOR sugiere lecturas de autores que hayan sido galardonados con el Premio Nobel de Literatura.

Los premios nobel comenzaron a entregarse en el año 1901, por última voluntad de Alfred Nobel, un industrial de origen sueco inventor de la dinamita, que dejó detallado como última voluntad en su testamento.

Estos galardones ostentan un gran prestigio, y su ceremonia de entrega, se celebra cada año, el día 10 de diciembre, fecha dela muerte de su impulsor, en la ciudad de Estocolmo a científicos y/o personalidades cuyas aportaciones sean sobresalientes, revolucionarias o contribuyan de una manera excepcional a la sociedad.

Los campos en los que se conceden los premios son: Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura, Paz y Economía.

Algún dato curioso:

  • Primer español en recibir un Premio Nobel: José Echegaray. Premio Nobel de Literatura (1904)
  • Primera mujer en recibir un Premio Nobel: Marie Curie. Premio Nobel de Física (1903), y ganadora de otro segundo Premio Nobel, esta vez, de Química en 1911.

Como en ocasiones anteriores, recordar que esto es solo una selección de lecturas, pero ¡seguro que tienes tus propias lecturas misteriosas!. Si necesitas ayuda, en la Biblioteca estamos para ayudarte. Puedes contactar con nosotros en el e-mail: biblioteca@uneatlantico.es

¿Dónde puedo localizar estas lecturas?

¡Feliz lectura!