Reto lector

¿Qué es un reto lector?

Es una iniciativa para fomentar la lectura. Tratar de ayudar a que más gente adquiera el hábito lector sugiriendo lecturas que pueda realizar mes a mes.

¿Cómo funciona?
Muy sencillo

  • Desde la Biblioteca, se propone una lectura sobre una temática y/o género para cada mes.
  • El lector es quien elige cada mes su lectura en base a esa propuesta inicial.
  • La Biblioteca cada mes irán sugiriendo lecturas que estén relacionados con la propuesta inicial. Por si algún lector tuviese dudas

Así que, si tienes algún libro pendiente que te haya recomendado un amigo, quieres probar con nuevos géneros vivir nuevas historias, ¡este es tu reto!

¡Atrévete a vivir cada mes una historia diferente!

¿Qué lecturas se¿Qué lecturas se han propuesto para el mes de agosto?han propuesto para el mes de julio?

Llega el mes de agosto y el RETO LECTOR, propone lecturas que versen sobre nuevos lugares, nuevas culturas.  

Habitualmente, agosto, es el mes elegido por muchos para disfrutar de sus vacaciones; solo/a, en compañía, en familia, etc… Es un mes en el que palabras como viajes, tren, avión, pasajeros, playa, montaña o sol se escuchan a cada rato. 

Las lecturas que se recomiendan para el mes de agosto, versan sobre culturas y lugares de los cinco continentes. Os proponemos una manera de viajar diferente por lugares y culturas apasionantes y de una inmensa belleza.

Como en ocasiones anteriores, recordar que esto es solo una selección de lecturas, pero ¡seguro que tienes tus propias lectura sobre nuevos lugares!. Si necesitas ayuda, en la Biblioteca estamos para asesorarte. Puedes contactar con nosotros en el e-mail: biblioteca@uneatlantico.es

¿Dónde puedo localizar estas lecturas?

¡Feliz lectura y feliz verano!. Nos vemos en septiembre con nuestro RETO LECTOR y más novedades.