Reto lector

¿Qué es un reto lector?

Es una iniciativa para fomentar la lectura. Tratar de ayudar a que más gente adquiera el hábito lector sugiriendo lecturas que pueda realizar mes a mes.

¿Cómo funciona?
Muy sencillo

  • Desde la Biblioteca, se propone una lectura sobre una temática y/o género para cada mes.
  • El lector es quien elige cada mes su lectura en base a esa propuesta inicial.
  • La Biblioteca cada mes irán sugiriendo lecturas que estén relacionados con la propuesta inicial. Por si algún lector tuviese dudas

Así que, si tienes algún libro pendiente que te haya recomendado un amigo, quieres probar con nuevos géneros vivir nuevas historias, ¡este es tu reto!

¡Atrévete a vivir cada mes una historia diferente!

¿Qué lecturas se han propuesto para el mes de noviembre?

En noviembre, el RETO LECTOR sugiere lecturas que hayan sido adaptadas al cine.

Bajo la frase “la película está bien, pero es mejor el libro” e intentando dar respuesta a la pregunta “¿es mejor el libro o la película?”, nuestro RETO LECTOR propone una serie de lecturas que han sido adaptadas al cine, y cuyo resultado, han sido catalogadas por muchos cinéfilos y no tan cinéfilos, como grandes películas. En ocasiones, incluso, han sido adaptadas por diferentes directores.

No ha sido fácil seleccionar las recomendaciones de este mes de noviembre, ya que, son multitud las películas basadas en historias plasmadas en libros. Y también, porque entendemos, que una película y un libro son dos lenguajes diferentes que es imposible igualarlos.

Como en ocasiones anteriores, recordar que esto es solo una selección de lecturas, pero ¡seguro que tienes tus propias lecturas misteriosas!. Si necesitas ayuda, en la Biblioteca estamos para ayudarte. Puedes contactar con nosotros en el e-mail: biblioteca@uneatlantico.es

¿Dónde puedo localizar estas lecturas?

¡Feliz lectura!