Reto lector – Mayo

¿Qué es un reto lector?

Es una iniciativa para fomentar la lectura. Tratar de ayudar a que más gente adquiera el hábito lector sugiriendo lecturas que pueda realizar mes a mes.

¿Qué lecturas se han propuesto para el mes de mayo?

La propuesta para el mes de mayo es, una lectura cuyo personaje protagonista sea una madre. 

Mayo es el quinto mes en el calendario y además, en gran parte de las culturas, está dedicado a las madres. Por eso, para nuestro RETO LECTOR, hemos pensado que las lecturas del mes de mayo giren en torno a las madres.

A través de las lecturas que se han seleccionado, se pueden descubrir sentimientos tan contradictorios y variados como el amor inmenso, la locura y el caos de la maternidad, la entrega y el sacrificio o incluso, el odio de ser madre. Todos ellos son sentimientos encontrados, diferentes puntos de vista de una realidad que se alojan bajo un mismo paraguas: la maternidad y todo lo que gira en torno a ella. 

Como siempre recordamos, esto solo es una selección de lecturas, pero ¡hay muchas más! y de temáticas muy variadas. Solo tienes que elegir la que más te guste, y disfrutar de la lectura. Si necesitas ayuda, en la Biblioteca estamos para asesorarte. Puedes contactar con nosotros en el e-mail:  biblioteca@uneatlantico.es

¿Donde puedo localizar estas lecturas?